Una relación sana debe estar basada en el amor, respeto, compañerismo, felicidad y apoyo, si una de estas bases falla, es momento de buscar ayuda profesional o alejarte.
ANÚNCIO
Los síntomas o señales de que no está funcionando siempre son notorias, ser conscientes será la clave para tomar cartas en el asunto.
Las relaciones tóxicas o sin amor pueden desencadenar problemas de salud mental para ambas partes o incluso causar escenas violentas.
Señales que indican que el amor se acabó
Aunque algunas parejas rotas pueden llegar a encontrar soluciones, se necesita la ayuda de ambas partes, pues las responsabilidades son compartidas.
Estas son algunas señales que comienzan a aparecer cuando se ha acabado el amor o está en agonía:
La monotonía
Esta es la primera señal que aparece cuando una pareja comienza a entrar en caos.
Una relación es como una flor, se debe cultivar y cuida, de lo contrario va decayendo y genera la desmotivación.
ANÚNCIO
Incumplimiento de expectativas
Cuando se comparte la vida en pareja se suele romantizar e idealizar a esa persona, pero con el paso del tiempo se comienza a caer en cuanta que solo se trataba de inmadurez emocional.
Ausencia de gestos cariñosos
No siempre las conexiones son verdaderas. Aunque en un principio puedes sentirte atraído y conectado con tu pareja y dejas pasar algunas fallas, con el tiempo esos “fallos” pueden causar alejamientos.
Es cuando los gestos cariñosos comienzan a disminuir .
Desatención de las necesidades de la otra persona
Estar en pareja implica un compromiso con alguien más, es dedicarle tiempo y detalles a la persona que amas para satisfacer sus necesidades básicas.
Cuando comienzan a atenderse únicamente las necesidades individuales se deja a un lado la unión y cada uno comienza a andar por su lado.
Disminución del contacto corporal
El individualismo va generando el distanciamiento corporal, desapareciendo no solamente sexual sino también el contacto físico.
Falta de comunicación
La comunicación es la clave de todas las relaciones, si está comienza a fallar comenzarán a surgir problemas por molestias que no se comentaron a tiempo o limites que no se impusieron, generando discusión y enfado.
Valoraciones negativas
Los síntomas se van convirtiendo en un cóctel que va sumando ingredientes a la desgracia.
La falta de comunicación, de contacto y las desatenciones van generando enfado y acumulando palabras que anteriormente ni se pensaban.
También poco respeto a la pareja genera comentarios como: ‘te estás poniendo gorda’ o ‘no te arreglas’.